Saturday, September 23, 2006

Maybe me

Adoro las clasificaciones, sobre todo cuando son tan ridículamente imperativas y arbitrarias como excluyentes. O sos una cosa, o sos la otra. Hace poco leí que existen dos clases de personas: las que tienen ventanas a la calle y las otras, las que jamás levantaron la persiana. Las primeras son gente de mundo, están al tanto de las últimas novedades del conflicto en Medio Oriente, pueden hablar largas horas sobre el movimiento dadaísta, o debatir sobre los próximos desafíos de la banca mundial. No importa cuales sean sus materias, ni su ideología, ellos saben de lo suyo, se han interesado, han estudiado, han reflexionado, tienen que decir sobre algo que los excede a sí mismos. En cambio, las otras personas se manejan con un caudal de información sobre el mundo que los rodea infinitamente más limitado, digamos, lo justo para la supervivencia. Es que el fuerte de su capital intelectual lo han invertido en si mismas. Después de haber desmenuzado obsesiones, angustias, miedos, entre otras expresiones del aparato psíquico, pueden decir que saben quien son. Y aunque con eso no tengan garantía de ningún tipo de éxito personal tienen un talento especial para radiografiar su naturaleza más recóndita y por qué no, la de los demás. Justamente en esta parte viene a cuento el link con mi persona. Es que a veces odio que mi mente se parezca tanto a un oscuro departamento interno de dos por dos, al que le taparon hasta el último aireluz: básicamente, un lugar no apto para claustrofóbicos. Al fin y al cabo, a quién sino a un narcisista grave se le ocurriría hablar de sí mismo en un blog? A mí? Maybe.

3 Comments:

At 2:08 PM , Blogger MALiZiA said...

Me encanta ser la primera que te deja un mensaje en este nuevo blog, será por ser narcisista y querer ser primera en todo.
A veces puedo y otras no, está vez lo logré.
Buenísima está decisión de permitir que otros lean tus letras.
Gracias por exhibir tu narcisismo.
besos.

 
At 2:09 PM , Blogger MALiZiA said...

los dos "esta", van sin acento, si seré ...

 
At 3:36 PM , Blogger cecilia said...

Yo soy de las de persiana baja. En todo sentido, digo, jamás abro la ventana de mi cuarto y jamás sé bien qué es lo que pasa en Medio Oriente.
Sin embargo, nunca dejo de pensar en lo que me rodea así que no sé si existe una tercera denominación en la que cuadre o, como siempre, será que no cuadro en ningún lado, ja. De hecho pienso demasiado en todo lo que excede a mi persona y me sensibiliza demasiado. Ya sabés, por eso nunca podría ser periodista...

besos.

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home